sábado, 8 de marzo de 2014

Estetoscopio casero

Gusto en saludarles una vez mas.
Les traigo una actividad muy sencilla y que me sorprendió gratamente. Honestamente no pensé que funcionaria pero si lo hizo. Ya la realice en dos ocasiones y mi hijo de dos anos y medio solo pudo apreciar el resultado en el segundo intento.
Esta vez les cuento como fabricar un estetoscopio casero con material completamente reciclado y que realmente funciona.
Necesitara:
.- Un tubo de cartón. Yo he utilizado el del papel absorbente para la cocina pero también puede utilizar el tubo del papel aluminio o el del envoplast.
.- Un membrana plástica. No es complicado como parece, puede utilizar un globo para hacerla o utilizar un trozo de globo que haya explotado.
.- Una liga.


Empecemos:
Corte la boca del globo si es nuevo. Si no lo es utilice un trozo de globo lo suficientemente grande para cubrir completamente un extremo del tubo.


Coloque la membrana en el extremo de uno de los tubos.


Coloque la liga sobre el globo para mantenerlo en posición. Especialmente si utiliza trozos de globo reciclado es importante para evitar que la membrana salga del tubo.


Ya esta listo. Ahora a escuchar.



Comentarios finales.
Preste mucha atención. El sonido es bastante bajo.
Tense bien la membrana, ella amplifica el sonido y le dará mejor resultado.'

Por favor recuerde dejar a su hijo hacer tanta tareas de la actividad general como pueda por si solo. Ofrézcale ayuda cuando se complique y solo hagalo usted cuando definitivamente el no pueda hacerlo. Sin presionarlo para que no se decepcione, dentro de poco tiempo seguramente su hijo podrá ejecutar la tarea.

4 comentarios:

  1. Excelente, conocer el origen es fundamental porque seguramente es producto de la investigación y de las respuestas a las preguntas que ésta conlleva que exige ingenio y experimentación.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto pero en el globo se nota la punta entonses un :(

    ResponderEliminar