Hoy les traigo una actividad que obtuve de los libros de la Editorial Laruosse y su serie de libros 40 fantásticos experimentos.
Son helicópteros de papel; no en la forma pero si en el efecto.
Necesitara:
Papel. Puede ser papel de reciclaje, papel blanco o estampado no hay problema. En mi caso utilice papel de un block de notas de oficina de dimensiones 10 x 8 cm.
Clip para papel. Uno por cada helicóptero que realice. Podrá recuperarlos si lo desea.
Tijera punta Roma.
Lápiz.
Empecemos:
Trace dos lineas paralelas a lo alto del papel. Las lineas dividen el papel en 3 partes. Aunque yo la hice a pulso se obtiene mejor resultado siendo mas preciso. A lo alto las lineas deben llegar a 4/5 del papel aproximadamente.
Ahora recorte solo la linea trazada. En mi caso le pedí a mi hijo que lo hiciera. Aunque ya hemos trabajado con tijeras anteriormente, me sorprendió gratamente el corte que hizo al papel que el mismo sostenía (2 anos 8 meses).
Ahora realice dobleces contrarios a los cortes realizados y por ultimo coloque el clip en la sección central por el extremo en que inicio el corte.
Recomendaciones y comentarios finales:
Al helicóptero le toma aproximadamente un metro de caída empezar a girar y obtener el efecto deseado. Por lo que recomiendo que se suba a una silla o mesa y trate de lanzarlo lo mas cerca al techo que pueda. En mi caso lo lance de un primer piso por lo que hacia unos 4 metros de caída. Por favor si va a utilizar un piso elevado procure que tenga barandas o que su hijo este abajo; dígale que es mejor para observar y recibir los helicópteros.
Haga varios helicópteros para lanzarlos uno por uno y verlos caer. En mi casa hicimos 20 para esta entrada.
Mientras mas simétricos sean los cortes mejor resultado obtendrá. Yo hice los trazos a mano alzada pero puede hacer una plantilla con una regla y hacerlos mas precisos.
Para ilustrar esta entrada utilice papel de 10 x 8 cm y obtuve buenos resultados. Hice una prueba cortando una hoja tamaño carta y no es funcional.
Por ultimo siempre trate de que su hijo sea quien haga las tareas puntuales de la actividad en la medida de lo posible. En mi caso mi hijo puede hacer los cortes con la tijera pero no los trazos rectos y dimensionados. Solo haga usted, estimado lector, las tareas cuando sea necesario para lograr la actividad.
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