En esta oportunidad traigo una actividad muy sencilla: con pocos materiales y muy rápida de hacer. Lo único es que su hijo deberá estar muy atento y ser muy observador.
Necesitara.
.- Trozo de papel.
.- Lápiz, marcador o color. Cualquier que le sirva para dibujar una flecha.
.- Envase cilíndrico y transparente. Preferiblemente de unos 10 centímetros de diámetro.
.- Agua. La suficiente para llenar el envase.
Comencemos:
.- Dibuje una flecha en dirección horizontal y gruesa en el papel. Note que dibuje solo en puntos la flecha para nuestro hijo la complete y rellene.
.- Coloque el envase cilíndrico entre usted y la flecha. Posicione de forma que pueda ver claramente la flecha a través del envase.
.- Vierta agua al envase, la suficiente para cubrir la parte mas alta de la flecha. Note que ocurre con la flecha!!
.- Muestre a su hijo que la flecha invirtió su sentido!! Y mas aun, si mira por detrás del envase la flecha volverá a su sentido original.
Comentarios finales.
.- Esta es una actividad muy sencilla, todo lo necesario lo puede ubicar en casa. A la vez es muy llamativa si su hijo nota como se invierte el sentido de la flecha sin tocarla.
.- Trate de que su hijo haga tantas tareas puntuales como sea posible para su edad y desarrollo. Por ejemplo; nosotros le dibujamos una flecha punteada a nuestro hijo para que trazara la linea y la rellenara el solo, puede también ubicar una jarra plástica para que su hijo vierta el agua en el envase.
.- Mientras mas haga por si mismo su hijo, mas aprenderá; tendrá mayor confianza y madurez. Cuando su hijo no pueda hacer una tarea por si mismo, solo en ultimo caso hágalo usted por el pero asegure de mostrar como.
No hay comentarios:
Publicar un comentario