Les comento de una de las actividades favoritas de mi hijo: La lampara de lava. Hecha en casa con cosas fáciles de encontrar. La idea la tome de otra pagina de Internet (*).
Necesario:
Una botella. (1)
Aceite vegetal. (2)
Agua. (3)
Colorante vegetal.
Una pastilla efervescente. (4)
Agregue la mitad o un poco mas de aceite a la botella. Preferiblemente hágalo usted o como mínimo ayude para evitar que se derrame.
Agregue una cuarta parte de la botella de agua. Esta actividad si se la dejo a mi hijo que ya controla bastante bien el trasvase.
Agregue algunas gotas de colorantes vegetal.
Ya la botella esta lista para iniciar. Para mejores resultados corte la pastillas efervescente en pequeños trozos. Trato de que mi hijo lo haga pero aun no lo domina completamente por lo que termino ayudándolo.
(1) La botella debe ser transparente y en lo posible libre de relieves. Yo utilizo botellas de vidrio de 350ml.
(2) Aproximadamente 200ml de aceite.
(3) Puede ser agua no potable pero si cristalina.
(4) Trate de que su hijo inserte pequeños pedazos del efervescente y uno por uno. Si agrega mucha cantidad de efervescente en una sola vez el agua subirá muy rápido y no se podrán apreciar las gotas de agua. Si le ocurre coloque luz a través de la botella. Obtendrá un efecto diferente y también muy bonito.
Por ultimo; utilice un plato bajo la botella, para que sea fácil de limpiar en caso de derrame.
Nota: Trate siempre que su hijo sea quien haga las actividades. Cuando el no pueda, ofrézcale ayuda y háganlo juntos. Solo hágalas usted cuando el definitivamente no pueda hacerlas por si solo o con ayuda. Sera mas satisfactorio, educativo y entretenido para ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario