En esta ocasión voy a comentar y mostrarles un juego que salio fortuitamente mientras jugaba con mi hijo. resulto ser bastante vistoso y mi hijo estaba realmente entretenido. Lo mas importante el solito me dijo: "mira, deja el camino" y fue cuando pensé que debía traerlo al blog.
Empecemos:
Necesitara:
Carros de juguete: de madera, de plástico, de metal, en fin, de cualquier material pero con la condición de que se puedan mojar.
Una cubeta pequeña. Debe poder colocar agua en ella y también que el mas grande de los carros de juguete quepa en ella completamente.
Una lamina y un objeto solido para hacer una rampa. La tabla debe poder mojarse, si es de madera mejor aunque puede ser plástica o metálica. El objeto puede ser casi cualquier cosa solo lo usaremos para inclinar un lado de la lamina. En mi caso utilizo un escalón que hay en la sala de la casa, pero puede usar una caja, un par de libros gruesos, etcétera.
El juego es de lo mas sencillo. Solo coloque la tabla y el objeto formando una rampa por la que deslizar los carros de juguete.
Prepare los carros de juguete y la cubeta con agua. A mi hijo le gusta hacer filas o colas de carros; que es bastante cotidiano en la ciudad en que vivimos. Coloque solo unos 5 mm de agua en la cubeta.
Ya estamos listos para iniciar a jugar. Primero pídanle a su hijo que coloque el carro en la cubeta para que las ruedas se mojen.
Ahora pídanle que deje rodar el carro por la rampa.
Recomendaciones finales.
Como en todo juego de agua este dispuesto a limpiar luego de terminar. Tenga a mano un pano con que limpiar algún salpique o derrame.
Utilice el agua necesaria para el juego pero siendo consciente de su uso.
Si tiene patio, jardín, terraza o cualquier otra área libre realice esta actividad allí.
Como siempre, el objetivo es que su hijo haga las actividades, permita que realice las pequeñas tareas de esta actividad por si solo, ayudelo solo cuando lo requiera y hágalo usted mismo solo en caso necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario