sábado, 25 de enero de 2014

Ayudando con la lavanderia

Saludo estimado Lector.
Siempre he pensado que en todo hay una oportunidad para enseñar a mi hijo. Solo hay que buscar el momento apropiado y la forma. Una actividad que puede parecer complicada en un momento dado no lo será en seis meses o en un año.
Hago el comentario anterior para esta entrada porque hace mucho que al momento de hacer la lavandería del hogar le pido ayuda a mi hijo. Hace un año atrás le costaba un poco hacer algunas de las tareas puntuales pero con la práctica, se ha convertido en una de las tareas del hogar en las que regularmente participa y realiza casi por si mismo.

Las tareas puntuales de hacer lavandería son muy simples y a mi hijo le gusta hacerlas por si solo.
Colocar la ropa a lavar en la maquina de lavar.


Colocar el suavizante para ropa. Esta es una tarea sencilla pero importante, normalmente el suavizante para ropa tiene un receptáculo especial en la maquina de lavar. Pídale a su hijo que trasvase de la tapa del envase a ese receptáculo sin derramar nada; requiere de precisión y concentración. 


De igual forma para colocar el detergente para ropa a la máquina lavadora.


Ya por ultimo; encender la máquina lavadora.


Comentarios finales.
En algunas máquinas lavadoras para encenderlas hay que halar o presionar de la perilla del modo de lavado. En mi caso tiene un pulsador con el símbolo triangular que corresponde al "play" tradicional para un equipo de sonido por lo que es una tarea sencilla para mi hijo. En cualquier caso trate de que su hijo haga esa tarea que a él le resultara muy interesante; escuchará la máquina activarse y el agua empezara a caer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario