En esta oportunidad le traemos una actividad sensorial para los pequeños. Con sus propias manos podrán comprobar que la temperatura depende de con que mide.
Necesitara:
.- Tres envases para contener agua. Preferiblemente en lo que quepa completamente una mano de su hijo.
.- Agua a temperatura ambiente.
.- Agua tibia. Por favor tenga especial cuidado con la temperatura ya que la intención es que el pequeño introduzca la mano en el agua.
.- Agua fría.
Empecemos:
Coloque un recipiente para cada temperatura del agua.
Pida por favor a su hijo que introduzca y mantenga una mano en el agua caliente durante unos segundos.
Ahora pida a su hijo que retire esa mano y la introduzca en el envase con agua a temperatura ambiente. Pregunte como siente la temperatura del agua: si fría o caliente.
Pida ahora a su hijo que introduzca la mano contraria al paso anterior en el envase con agua fría. Pídale que espere unos segundos.
Ahora pida a su hijo que retire la mano del envase con agua fría y que la introduzca en el contenedor del agua a temperatura ambiente. Pregunte como siente la temperatura del agua; si fría o caliente.
Comentarios finales.
Realizamos esta actividad con nuestro hijo cuando tenia un poco menos de 4 años. No observamos en el una reacción de sorpresa al notar que un mismo recipiente de agua parece tener temperaturas diferentes al sumergir una mano u otra. Volveremos a repetir la actividad dentro de un tiempo.
No hay muchas tareas puntuales en esta actividad para que su hijo realice salvo las propias de sumergir las manos en los diferentes contenedores con agua. Puede colocar el agua en una jarra pequeña y plástica para que sea su hijo quien vierta el agua en los recipientes.
Recuerde tratar de que su hijo haga la mayor cantidad de tareas de la actividad que pueda. Cuando el no pueda ayude a que la realice. Solo en ultima instancia haga la tarea por el; siempre explicando como hacerla.